CLIMA

Nieva en el desierto del Sahara por tercera vez en 40 años

En 2016, la NASA publicó una imagen de satélite de la zona de Ain Sefra, en Argelia, donde nevó por primera vez tras 4 décadas, y a finales de ese año se vio nieve por segunda vez

Alberto Pascual | @albertopascualg - 11/01/2018

Nieva en el desierto del Sahara por tercera vez en 40 años
Karim Bouchetata•Geoff Robinson / Express.co.uk

A pesar de que el Sahara es el desierto más caluroso del mundo, con temperaturas cercanas a los 60ºC, también puede llegar a tener temperaturas excesivamente bajas por la noche de hasta 21 grados bajo cero. Por ello, no debería extrañar que pudiera llegar a nevar en algunas zonas. Pero, solo un dato: en los últimos 40 años solo ha nevado 3 veces en la zona. Así que cuando lo hace, sorprende y nos deja imágenes tan bonitas como estas, las cuales se están viralizando por las redes haciendo pensar a muchos que se trata de una broma, pero no lo es. Así lo recogía la BBC.

 

La escena ha sido captada cerca de la localidad argelina de Ain Sefra donde las temperaturas alcanzan los 37ºC en verano y bajar hasta los 10 grados bajo cero en invierno. Según The Independent, el temporal de frío que está viviendo Europa ha provocado ráfagas de aire frío que han podido llegar esta parte del Sahara, por lo que parte de la humedad ha podido traer la nieve.


Publicidad

Ver más