Los 'perros zombis' aterrorizan Chicago

En realidad, ni son perros, ni son zombis. Es algo peor.

A.F. - 04/09/2017

Los 'perros zombis' aterrorizan Chicago
David McNew / Newsmakers

Tras un titular como este, hay tres cosas que debemos aclarar: ni son perros, ni son zombis, ni el reclamo de este artículo es para atraer más lectores. Es como los ciudadanos de Hanover Park, un suburbio de Chicago, han apodado a unas criaturas con muy mal aspecto que han aparecido sin invitación alguna en las calles de su ciudad. Tras las denuncias de los habitantes, que afirmaban haber visto "perros callejeros abandonados", "malnutridos" o "con pinta de zombis", la policía local investigó el caso. En realidad, se trataba de coyotes sarnosos. Ya, lo cierto es que la verdad no es mucho mejor que la ficción popular.

 

Los coyotes están infectados por sarna sarcóptica, una infección causada por un ácaro parásito que tiene un riesgo de contagio muy elevado. Según han explicado las autoridades, "por desgracia, existe un aumento de la sarna sarcóptica en la comunidad de coyotes urbanos. Los que están infectados muestran pérdida del pelo y sufren infecciones secundarias, lo que provoca ese aspecto de 'zombi'. Además, las infecciones afectan su visión, lo que ocasiona que los coyotes, que habitualmente son nocturnos, salgan a cazar por el día. No suelen ser agresivos, pero es mejor evitarlos en todo momento".

En el estado de Illinois, el coyote es una especie protegida, por lo que para matarlos o cazarlos sin una licencia específica es ilegal.

Vía | independent.co.uk


Comentarios

Publicidad