Los 15 países menos visitados del mundo

Un noruego viaja por 198 países para descubrir cuáles son los menos visitados y por qué

Aurora Ferrer // @auroraferrer - 08/05/2015

Te puede interesar...


Además de ser un reconocido periodista, gurú en últimas tecnologías y difusión en tecnologías móviles, Gunnar Garfors es, sin duda, un intrépido e incansable mochilero. Este noruego se ha convertido en el 'maniacoviajero' más joven del mundo. Ha llegado a visitar cinco continentes en un solo día (obviando Oceanía, eso sí), hazaña que le otorgó un récord mundial en junio de 2012. Su proyecto inicial no era otro que visitar 198 países de los cinco continentes, logro que culminó hace un par de semanas, con el objetivo de encontrar los mejores lugares para ir de vacaciones.

Garfors no solo se pregunta cuáles son los lugares mas paradisíacos para pasar unas vacaciones de ensueño, también tenía la curiosidad de conocer que sitios reciben menos visitas y por qué. Para ello, además de coger miles de vuelos, trenes, taxis e incluso burros, el noruego ha consultado los datos de la OMT (Organización Mundial de Turismo) y fuentes privadas como hoteles, artículos de prensa, agencias de viajes... Una vez hubo recopilado todos los datos, Garfors realizó una lista con "Los 25 países menos visitados del mundo".

Para que os hagáis una idea, el país más visitado de la lista tiene 73.000 turistas extranjeros anualmente. El menos visitado, solo 200. Datos que quedan muy alejados de Francia, primera en turismo mundial con casi 80 millones de visitantes anuales.

Tags: vacaciones.

Comentarios

Síguenos en