FOTOGRAFÍA

La cámara de tráfico que hizo famoso a un búho

Lo ha filmado volando de cara hacia ella

Pilar Gil Villar - 08/01/2016

Buho Quebec

De frente, nítido y confiado se acerca este pariente del Hedwig de Harry Potter al objetivo. La secuencia de imágenes es de una belleza y una naturalidad privilegiadas, como las que acostumbrados a ver en los documentales. Solo que en esta ocasión, el experto fotógrafo ha sido una cámara de tráfico. De esas en lo alto de un poste junto a las carreteras. Concretamente, una de las 200 que forman parte de la red de vigilancia en el área metropolitana de Montreal, en la provincia canadiense de Quebec. Así se aproximó el ave a ella:

 

Dos de los encargados de revisar las filmaciones, Mathieu Boivin y Guillaume Levesque, encontraron esta excepcional escena correspondiente a la mañana del 3 de enero. El búho nival (Bubo scandiacus) sobrevolaba la tranquila autovía 40 a la altura del Boulevard des Sources, al oeste de la isla de Montreal, cubierta de nieve tras una fuerte tormenta. Este animal, que habita en las regiones más frías de América y Europa, es el emblema avícola de Quebec, cuyos habitantes han asociado su blancura a la de sus fríos inviernos.

Quizá movido por ese simbolismo, el ministro de Transportes de la provincia, Robert Poëti, publicó la secuencia en las redes sociales y lanzó así al anónimo búho al estrellato.

Tags: animales.

Comentarios

Publicidad