Según un nuevo estudio

Los jabalíes van a las ciudades buscando comida para gatos

Una investigación revela que compiten por el alimento con los gatos callejeros

Vicente Fernández - 04/04/2018

Los jabalíes van a las ciudades buscando comida para gatos

Los jabalíes no son animales urbanos pero, pese a ello, en las últimas décadas no es extraño verles rondando por algunos barrios del extrarradio de muchas ciudades europeas, entre ellas algunas españolas. Concretamente, Barcelona es una de las urbes donde es más frecuente poder encontrarse a estos animales merodeando. Pero, ¿por qué lo hacen?

La respuesta la ha encontrado un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la de Aveiro, en Portugal. Los investigadores descubrieron que la primavera era la época en la que se producía más presencia de jabalíes en entornos urbanos, la mayoría de los cuales eran hembras acompañadas por sus crías.

Según los autores del estudio, las hembras y sus camadas eran detectadas generalmente en zonas que estaban consideradas como comedores de gatos callejeros. Lo que implica que estos animales buscan apropiarse de la comida de la que se alimentan estos felinos. Además, también aparecen especialmente en aquellas áreas urbanas con más zonas verdes, que utilizan como crredores a través de los cuales desplazarse.

Fuente. SINC.


Publicidad

Ver más