1. Un gato con el peso correcto puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora, mientras que el campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, no llega a los 38 kilómetros.

2. El gato tiene entre 60 y 80 millones de células olfativas, mientras que los humanos no llegamos a poseer más de 20 millones. Gracias a esta característica, los felinos huelen hasta quince veces mejor que las personas.

[image id=»65742″ data-caption=»Los bigotes de los gatos son especialmente sensibles. » share=»true» expand=»true» size=»S»]

3. Dice la leyenda que, además de descubrir la ley de la gravedad, Newton inventó la gatera.

4. Los gatos usan sus bigotes para calibrar si es posible recorrer un espacio que creen muy estrecho.

5. El presidente norteamericano Abraham Lincoln (1809-1865) era muy entusiasta de los gatos. Durante su mandato, convivió con cuatro felinos en la Casa Blanca.

6. El minino tiene 32 músculos en cada oreja, lo que le permite moverlas como si fueran radares.

7. El gato negro es sinónimo de buena suerte en Gran Bretaña y Asia.

8. A los gatos y a los perros no se les permite mantener relaciones sexuales sin consentimiento previo en el condado de Ventura, California.

[image id=»65741″ data-caption=»Los gatos no pueden tener relaciones sexuales sin el consentimiento de ambos. » share=»true» expand=»true» size=»S»]

9. Los gatos emplean el 30% de sus vidas en lavarse, pasan casi 11.000 horas ronroneando y duermen las dos terceras partes del día.

10. Al igual que las huellas digitales de los seres humanos, la nariz de los gatos tiene un patrón único.

Redacción QUO