ANIMALES

En este zoo de China, quien está enjaulado eres tú

Los turistas que se acercan hasta el Lehe Ledu Wildlife Zoo, en Chongqing, pueden alimentar a feroces depredadores como leones, tigres u osos. Ellos están en libertad, tú no.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 28/11/2017

Es el momento de cambiar la historia del cuento y que los humanos sepan lo que es estar en una jaula. Eso es lo que debieron pensar en el complejo zoológico de Lehe Ledu (Chongqing), al sur de china, tras idear esta atracción que lleva funcionando con éxito desde 2015. Los humanos son metidos dentro de un camión protegido con verjas desde donde pueden observar cómo viven los tigres, leones y osos en libertad dentro del complejo. Ellos, que ya saben que les traen su ración de comida diaria, se acercan al camión y se abalanzan con la intención de comer carne (la de otros animales y no la de los humanos), pero lo hacen con tanta fuerza que la sensación de miedo de quien viaja dentro es de puro pánico (aunque recordemos, que han pagado por ello).

Este es uno de los pocos zoos que se han aventurado a hacer este tipo de safaris para poder ver a estos animales desde tan cerca. La idea es que los usuarios de esta atracción lancen comida a través de un agujero que se encuentra abierto en la parte alta del camión, con el cuidado de que no se lleven su mano en el intento. En el recorrido se pueden ver desde leones, tigres de Bengala y sus respectivas subespecies, así como el tigre blanco y hasta osos.

El representante del parque, Chan Liang, asegura que la idea es “que los visitantes experiencien el miedo en primera persona de estar atrapado y, a la vez, ser atacado por estos felinos gigantes. Todo, claro, evitando todo tipo de peligros”. Habría que probarlo en persona para saber hasta qué punto lo que dice es cierto. Para quienes no se atrevan a subir en el camión, existen autobuses que ofrecen una experiencia parecida.

Fuente: Daily Mail

Pic Credit: CEN


Comentarios

Publicidad