Naturaleza

Brutal vídeo. Así mata un ciempiés a sus víctimas

Las imágenes muestra como mata de forma rapidísima a un ratón mucho más grande

Vicente Fernández - 24/01/2018

Brutal vídeo. Así mata un ciempiés a sus víctimas

Los ciempiés son animales que provocan aversión a muchas personas. Y después de ver este vídeo, seguro que aún más. Las imágenes, grabadas por investigadores del Kunming Institute of Zoology, en China, muestran a un ejemplar de ciempiés de cabeza dorada matando a un ratón muchísimo más grande que él.

 

Estos miriápodos son capaces de cazar presas que son hasta quince veces más grande que ellos. Y, en este caso, el ciempiés tan solo pesaba tres gramos frente a los 45 del ratón. Los investigadores chinos han sido capaces de identificar cómo actua el poderoso veneno de estas criaturas.

Los autores del estudio han aislado al toxina y la han bautizado con el nombre de Ssm Spooky Venom. Su efecto impide que el potasio entre y salga de las células, lo que provoca que el cerebro no pueda enviar al corazón las órdenes pertinenentes para que siga latiendo, provocando un paro cardíaco.

Aunque es difícil que la mordedura de este animal pueda matar a un ser humano, si que resulta muy dolorosa y puede obligar en algunos casos a hospitalizar a la persona que la sufre.


Publicidad

Ver más