Actualidad

Texas se enfrenta a una nueva amenaza, los caimanes

Se teme que las inundaciones provocadas por el huracán Harvey dejen en libertad a 350 ejemplares

Vicente Fernández - 05/09/2017

Texas se enfrenta a una nueva amenaza, los caimanes

El paso del huracán Harvey ha causado el caos y la devastación en Texas. Ya, a finales de agosto, varias personas grabaron imágenes de caimanes sueltos en los alrededores de Houston, escapados de algún zoo local a causa de las inundaciones. 

Pero, ahora, la subida del nivel de las aguas ha provocado el temor de que puedan escaparse también los 350 ejemplares que viven en la reserva de saurios más grande de todo el estado, situada en el condado de Jefferson.

Según los responsables del lugar, solo faltan 30 centímetros para que el agua rebase las cercas del parque, lo que provocaría que los animales quedasen en libertad. Y la mala noticia es que se esperan fuertes lluvias en estos días.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un cocodrilo y un caimán? Los primeros suelen ser más grandes y tienen el hocico en forma de V, mientras que el de los segundos se asemeja a una U. Además, la mandíbula inferior de los cocodrilos en más grande que la superior, lo que provoca que se pueda ver sus dientes inferiores aunque tenga la boca cerrada.

La buena noticia es que mientras los cocodrilos son animales agresivos por naturaleza, los caimanes son más reacios a atacar al ser humano, salvo que se les provoque o se vean amenazados. De cualquier forma, conviene mantenerse alejado de ellos, ya que es difícil prever que movimientos o a acciones pueden resultar amenazadores para el animal. Y hay que tener en cuenta que son criaturas que se mueven en el agua con gran rapidez, por lo que resulta difícil escapar a su ataque.


Comentarios

Publicidad