Comportamiento animal

Descubren cuál es el sonido que hacen los caballos cuando están felices

Emiten bufidos

Vicente Fernández - 12/07/2018

Descubren cuál es el sonido que hacen los caballos cuando están felices

Conocer cuales son las señales que emiten los animales cuando se sienten incómodos o satisfechos, es una herramienta muy útil para poder cuidarlos mejor. Ahora, un equipo de la Universidad de Rennes, en Francia, ha descubierto cual es el sonido que hacen los caballos cuando se sienten "felices". Y no es otro que bufar.

Los investigadores realizaron su estudio con caballos que vivían en una escuela de equitación, y con un puñado de ejemplares que lo hacían en libertad. Respecto a los del primer grupo, observaron que bufaban con más frecuencia cuando estaban pastando tranquilamente, que cuando se encontraban confinados en las cuadras.

Y los animales que vivían en libertad bufaban más frecuentemente que los de la escuela, en cualquier contexto. Además, observaron también que, al bufar, los caballos movían sus orejas hacia los laterales. Para los investigadores, se trata de señales claras que pueden revelar que los animales sienten algún tipo de satisfacción. Aunque, por supuesto, hay que analizarlas siempre en su contexto.

Fuente: ScienceDaily.



Ver más