Naturaleza

Descubren en Australia una babosa de color rosa chillón

Viven en los frondosos bosques que rodean al volcán Kaputar

Vicente Fernández - 03/05/2018

Descubren en Australia una babosa de color rosa chillón

Esta babosa tan pintoresca vive en las proximidades del volcán Kaputar, en Nueva Gales del Sur, Australia. Hasta la fecha se creía que era una variedad de la llamada babosa del triángulo rojo pero, ahora, los investigadores han llegado a la conclusión de que se trata de una especie diferente que no había sido clasificada.

Antiguamente, lo que hoy es Australia estaba cubierto de una vegetación frondosa. Pero, progresivamente, la fue perdiendo, salvo enalgunas zonas, cómo esta. Hace dieciocho millones de años, la erupción del monte Kaputar sirvió para crear una especie de reserva natural. Y la progresiva desertización del actual continente australiano, provocó que numerosas especies se congregaran en ella. Incluída esta vafriedad de babosa.

Lo que más desconcierta a los investigadores es su llamativo color que, en principio, debería ser un inconveniente para ellas, ya que les convierte en unas presas fácilespapra cualquier posible depredador. Para explicarlo, los especialistas manejan dos teorías. La primera, que puede ser una herramienta evolutiva que les sirve para camuflarse eficazmente entre las coloridas plantas que les rodean. Y la segunda, que esta babosa rosácea sea un simple capricho evolutivo.

Fuente. LiveScience.


Publicidad

Ver más