Así se abren las flores en primavera

Realizar este timelapse llevó al autor nada menos que tres años de trabajo

Quo - 11/05/2017

 

Spring from jamie scott on Vimeo.

El autor de esta magnífica obra de arte multimedia es Jamie Scott, quien necesitó nada menos que tres años para terminar este fantástico trabajo: un vídeo de cuatro minutos de duración que realiza un seguimiento minucioso de cómo se abren algunas de las flores que adornan nuestra primavera. Con una paciencia infinita, una iluminación perfecta y más de 8TB de datos de grabación, Scott elaboró este impresionante timelapse para enseñarnos la belleza de la primavera. Las imágenes van acompañadas de música de Jim Perkins.

Según explica el autor en Fstoppers, para elaborarlo utilizó una cámara 5D Mark II (Canon), a la que acompañó con un objetivo fijo de 24 milímetros. Además de una cantidad ingente de discos duros para almacenar los 8TB de información en calidad 5K, Scott utilizó un slider Stage One (Dynamic Perception).

Además de todas las complicaciones y hazañas que tuvo que superar para elaborar el documento, también tuvo que 'enfrentarse' a los caprichos de la naturaleza: respetar los tiempos de floración de cada uno de los ejemplares mostrados en las imágenes.

Te dejamos también una galería para que puedas disfrutar del 'cómo se hizo'.

Fuentes: mentalfloss.comfstoppers.com

Te puede interesar...


Comentarios

Publicidad