NATURA

Abejas dan miel de colores

Por comer muchos Lacasitos

Aurora Ferrer // @auroraferrer - 09/10/2012

Te puede interesar...


Aunque parezca sorprendente, la única broma del titular es que no eran Lacasitos sino M&M's (su versión americana) el chocolate que, según su eslogan, "se derrite en tu boca, no en tus manos". Y precisamente las manos son lo que se han llevado a la cabeza un grupo de apicultores de la comuna francesa de Ribeauvillé, en la región de Alsacia, al descubrir que desde el mes de agosto sus abejas producen miel de colores, concretamente verde, marrón chocolate y azul

Perplejos y alarmados por los resultados de la producción de esta temporada, que como podéis imaginar han arruinado sus ventas, los apicultores se embarcaron en una investigación para determinar las razones de este dulce misterio. Finalmente, las abejas han sido cazadas -no de forma literal, claro- en un ataque de glotonería comiendo desechos azucarados procedentes de Agrivalor, una fábrica de biogás cercana que trabaja con contenedores de residuos de la empresa Mars (concretamente de su producto M&M's), ubicada a tan solo cuatro kilómetros de distancia de las colmenas afectadas.

Para dar con la fuente siguieron, literalmente, la huella de las patitas de las abejas, que no eran amarillas como ocurre cuando beben néctar de las flores, sino de tonos mucho más vistosos y muy poco naturales. Que una abeja lleve 'calcetines de colores' no es muy habitual y no pasa desapercibido ni para el peor de los detectives.

Según el diario Le Monde, la empresa Agrivalor ha informado que efectuarán la carga y descarga de los contenedores en una zona cerrada a la que las abejas no puedan acceder.

Por otro lado, aún queda por determinar si la miel de colorines es apta para su ingesta. De momento, los apicultores de Ribeauvillé están de acuerdo con los expertos que desaconsejan y alertan los peligros de su consumo: "El producto no es vendible. Esto no es miel".

Ya sabemos de qué clase de país multicolor procedía la abeja Maya y a qué dedicaba su tiempo libre...


Comentarios

Síguenos en