¡Los tiburones ninja existen!

Tiene los ojos saltones, la piel negra azabache y unas células especiales que le permiten brillar en la oscuridad

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 04/01/2016

¡Los tiburones ninja existen!

Ya sea por sus cualidades de ninja o porque su color le hace parecer invisible en el fondo marino, el tiburón linterna ninja ha estado oculto a nuestros ojos hasta ahora. Bautizado como Etmopterus benchleyi -en honor al autor de Tiburón Peter Benchley-, el selacimorfo mide medio metro, tiene los ojos saltones, la piel negra azabache y dispone de unas células especiales que le permiten brillar en la oscuridad.

Habitante de las profundidades del mar (a unos 1.000 metros), fue descubierto por la Pacific Shark Research Center (California). Según explica Victoria Elena Vásquez, autora principal de la investigación publicada en el Journal of the Ocean Science Foundation, "es el primer tiburón linterna en ser descubierto en la zona central del océano Pacífico este, cerca de Centroamérica".

Su nombre popular, "tiburón super ninja", se debe a la impresión que le causó el ejemplar a los primos de la investigadora, de ocho años de edad. No se merece menos. Sus cualidades y habilidades permiten al Etmopterus benchleyi ser invisible a sus presas, lo que le convierte en un depredador peligroso gracias a los fotóforos de su piel.

Fuente: iflscience.com


Comentarios

Síguenos en