Actualidad

Un astrónomo del SETI dice que en 20 años descubriremos vida inteligente

Fuera de nuestro planeta, se entiende (en la Tierra ya está visto que no somos muy propensos a ella)

Vicente Fernández - 03/10/2017

Un astrónomo del SETI dice que en 20 años descubriremos vida inteligente

El astrónomo Seth Shostak es una de las cabezas visibles del SETI, el instituto dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre. Y, ahora, en una entrevista concedida a la web Futurism, asegura que en veinte años habremos descubierto vida inteligente fuera de nuestro planeta. De hecho, el investigador se ha apostado un café con quien acepte el reto a a que ese contacto se producirá en las próximas dos décadas.

Pero que cunda el entusiasmo porque, tras ese prometedor inicio, Shostak ha matizado sus declaraciones asegurando que el descubrimiento de vida bacteriológica en otros planetas se va a producir dentro de poco. "Estoy convencido de que es algo que veremos antes de morir", ha dicho.

En lo que atañe a vida alienígena inteligente, Shostak también cree que ese contacto acabará produciéndose. Pero, ¿en veinte años tal y como aseguraba al inicio de la entrevista? Ya veremos.

Eso sí, el astrónomo asegura que ese contacto no será tan espectacular como nos muestran las películas de ciencia ficción. Y explica que si descubrimos vida en una galaxia a quinientos años luz, tardaríamos unos mil en enviar un mensaje y recibir respuesta, si es que se dignan a responder. "Aunque al menos sabríamos que están ahí", afirma.

Con todo, las declaraciones de Shostak resultan sorprendentes viniendo de alguien que en el pasado afirmó que es bastante improbable que los alienígenas contacten con nosotros dado que probablemente ni siquiera sepan de la existencia de nuestro planeta.

¿Serán sus palabras un modo de llamar la atención para atraer financiación, después de los recortes que han sufrido los presupuestos del SETI?


Comentarios

Publicidad