VIII NOCHE EUROPEA DE INVESTIGADORES DE MADRID

Una noche de ciencia...y ficción

Cientos de jóvenes de la Comunidad de Madrid participaron los pasados meses de mayo y junio en el I Certamen de relatos científicos y aquí os dejamos a su ganador

Alberto Pascual | @albertopascualg - 29/09/2017

¿Es posible novelar la ciencia? Esto ha sido una realidad para los cientos de relatos que formaron parte de esta primera experiencia literaria aquí en Madrid la pasada primavera. Un certamen en el que la revista QUO ha tenido un papel importante de colaboración dentro del jurado del evento promovido por Fundación para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid. El viernes tuvo lugar la entrega de premios en el Espacio Fundación Telefónica de la capital dentro de las actividades de la VIII Noche Europea de Investigadores de Madrid.

Tras una tarde noche de monólogos a cargo de "The Big Van", que nos acompañaron en un fascinante viaje entre narrativa, ficción y ciencia; y contar con la presencia de Javier García Martínez, catedrático de química inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, fue el momento de conocer quién se encontraba detrás del primer premio del Certamen de relatos científicos. 

Muchos lo han intentado, pero solo uno ha logrado cautivar a todos los miembros del jurado. Se trata de la pieza "HANAMI", de la autora Nuria Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

Si queréis formar parte de la magia de la primavera y los fuegos artificiales no dejéis pasar la oportunidad de leer esta pequeña historia.

Tags: Literatura.

Comentarios

Publicidad