Un increíble primer plano del poderoso Saturno

La captura ha sido realizada por la sonda Cassini

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 12/01/2016

Un increíble primer plano del poderoso Saturno

¿Te imaginas cómo sería la Tierra si su diámetro fuese diez veces mayor que el actual? Así es el 'gigante gaseoso' de Saturno, cuyo diámetro alcanza los 116.500 kilómetros. Esta impresionante fotografía, publicada ayer por la NASA, fue tomada por la sonda Cassini el pasado 7 de marzo de 2015.

La pequeña sonda partió rumbo a la aventura el 15 de octubre de 1997 y entró en la órbita de Saturno el 1 de julio de 2004. El objetivo de la misión es investigar Saturno y dar un paseo por sus 62 satélites. El más importante de ellos es Titán, único satélite conocido que dispone de una atmósfera importante y el segundo objeto en el que se han encontrado evidencias de cuerpos líquidos estables sobre la superficie (el otro es nuestro planeta). Desde entonces, la sonda Cassini nos ha aportado datos de gran importancia que han permitido a los astrónomos conocer a fondo uno de los planetas con más 'carácter' del Sistema Solar. Está pensado que la sonda siga por los 'dominios' de Saturno hasta septiembre de 2017.

En el margen inferior derecho de la fotografía podéis ver a Tetis, uno de sus 62 satélites. La instantánea fue tomada a una distancia de 2,6 millones de kilómetros. Para que os hagáis una idea, cada píxel equivale a 16 kilómetros.

Fuente: saturn.jpl.nasa.gov


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...