Éxito rotundo en la III Gala de la Ciencia y la Innovación

El mejor talento español fue homenajeado en la sede del CSIC, que se vistió de gala para la ocasión

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 05/10/2016


Cuatro mujeres. Ocho hombres. Un heróico reto: jugar el partido más difícil de la liga de la vida. ¿Sus goles más increíbles? Apostar por la investigación, el desarrollo y una estrategia sólida de la que depende el futuro de nuestra sociedad.

Hablamos de la III Selección Española de la Ciencia, un equipo formado por la élite de la investigación de nuestro país dispuesto a ganar y vencer el mal. En su honor, ayer el CSIC se vistió de gala para recibir a La Roja de la Ciencia, en un acto organizado por la Revista QUO que contó con el respaldo de SEAT, Ramón Bilbao y el Alto Comisionado para la Marca España.

 

El acto, que reunió a casi 400 invitados (y más de 4.500 en las redes sociales), comenzó a las 20.30 de la mano del humorista y presentador Goyo Jiménez. El primero en salir al terreno de juego fue el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, que recordó los momentos tan complejos que atraviesa la investigación en nuestro país y reconoció lo estimulante que resulta "celebrar esta fiesta que cada año contribuye a seguir dando pasos" y que, además, "induce al optimismo y a ver el futuro con más tranquilidad".

 

Lora-Tamayo cedió el testigo a Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Espinosa reconoció la gran labor que realizan publicaciones como QUO, ya que para él "divulgar la ciencia es una asignatura tan importante como la de impulsarla".

Tras él fue el turno de nuestro director, Jorge Alcalde, que recordó que a la Revista QUO "no solo le gusta contar historias, sino provocar que pasen historias", unas declaraciones que auguran que la publicación seguirá apostando en años próximos por el impulso del talento y por otorgar el reconocimiento que merecen los cerebros españoles más brillantes.

 

Durante la ceremonia, los olímpicos Youba Sissoko (boxeo) y Eva Calvo (taekwondo) así como los deportistas Fátima Gil (alpinismo) y Fernando Carro (atletismo) fueron los encargados de entregar la camiseta oficial a los seleccionados por nuestro gran jurado.

Antes de que terminara la gala, la Secretaría de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, representada por Carmen Vela, reconoció que no son los mejores momentos para el sector y aseguró que, a pesar de todo, España "sigue siendo la décima potencia mundial en ciencia".

Si quieres, puedes ver en este vídeo lo mejor de la gala:

 

Comentarios

Publicidad