Salud

Toca sin miedo

Ni te imaginas la cantidad de microbios con los que entras en contacto cada día. Pero raramente son suficientes para enfermarte

10/11/2011

Están ahí. Un batallón de criaturas acecha desde la bayeta, el inodoro y la tabla de cortar. Suena aterrador, pero ¡detente! No corras a buscar la lejía. Aunque es cierto que los cuartos de baño son selvas de microbios, no suele haberlos en cantidades suficientes para causarnos algún daño.

Aunque todos los gérmenes que anidan en una toalla de mano fueran Staphylococcus, menos de la mitad pasaría a tu mano y sólo un 1% de ellos lograría rebasar las membranas de tus mucosas (ojos, nariz y boca) para llegar al interior de tu cuerpo.

Además, no siempre lo importante es la cantidad de microorganismos a combatir, sino de cuál de ellos se trate. Por ejemplo, hacen falta 100 millones de E. coli para enfermarte, pero basta un simple virus del resfriado para dejarte K.O. Este es el verdadero poder de los seres invisibles.

COMENTARIOS