QUORIOSIDAD

Concurso de belleza de cobayas

Las miman, las llevan al peluquero y más...

Vicente Fernandez - 22/03/2011

Cuando uno escucha la palabra cobaya le viene a la cabeza la imagen de un laboratorio donde los animales son sometidos a horribles experimentos. Pero lo cierto es que estos simpáticos roedores, también llamados conejillos de Indias, se están convirtiendo en las superestrellas del mundo de las mascotas domésticas.
La “culpa” la tuvo la película de Walt Disney G-Force, protagonizada por la versión animada de una de estas criaturas. Tras su estreno en Estados Unidos y Gran Bretaña han proliferado los “clubes de cobayas”, donde los dueños comparten sus experiencias con estos animalejos, los llevan al veterinario, e incluso los maquean en la peluquería.

Miss cobaya

En uno de estos peculiares clubes, situado en la localidad británica de Cheltenham, se celebra incluso un certamen de belleza para cobayas. En cada edición compiten alrededor de quinientos ejemplares. Los jueces valoran su aspecto, que debe ser saludable y agraciado, además de sus habilidades. Vamos, que los bichos tienen que estar bien entrenados para hacer cucamonas en público.

Es tal la avalancha de aspirantes a participar en este certamen que el club se ha visto obligado a realizar ¡cuatro convocatorias anuales! Los dueños de los ejemplares ganadores tienen luego el orgullo de ver cómo sus queridas cobayas aparecen en la portada del Cavies Magazine (magazine de las cobayas), revista británica especializada y convertida en algo así como en el ¡Hola! de esta especie. Lo que desconocemos es cuánto valdrá la exclusiva del romance entre dos roedores triunfadores. Seguro que un potosí.

COMENTARIOS