
Te puede interesar...
¿Te imaginas a un dinosaurio de cinco metros de altura bailando a lo Tony Manero? Pues los sapos no podrán bailar flamenco como decÃa en su canción Ella baila sola, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado en Denver ha demostrado que los dinosaurios se marcaban salerosos movimientos rÃtmicos con el fin de conquistar a las "señoras" dinosaurio o para aterrorizar a sus rivales.
La investigación, que ha sido publicada en Nature, expone numerosas evidencias fÃsicas de este hecho. Se basan principalmente en rasguños en la piedra, una prueba de que los dinosaurios realizaban ceremonias de cortejo muy parecidas a las de las aves de hoy en dÃa. Los arañazos han sido avistados en tres sitios distintos: uno en Dakota y otros dos en Colorado. Su tamaño y su profundidad sugiere a los investigadores que fueron realizados por terópodos (del grupo del tiranosaurio y los velociraptores).

Hasta ahora, los cientÃficos sabÃan de la existencia de estas ceremonias de conquista, pero no tenÃan pruebas fÃsicas y evidencias cientÃficas de ello. Fuente: Nature.
Publicidad
Noticias
-
-
Una biblioteca molecular contra el cáncer de pulmón
-
Un nuevo anticonceptivo masculino
-
Descubren que tenemos adaptaciones para bucear
-
La hormiga que explota para proteger su colonia
-
Los robots invaden Madrid
-
Un algoritmo para detectar usuarios falsos en redes sociales
-
La competición entre machos los prepara mejor para el cambio climático
-
¿Qué le ocurrirá a tus músculos en Marte?
-
El robot español que todos queremos en casa
