La NASA niega que un meteorito matase a una persona en India

La comunidad científica cree que la explosión fue provocada desde el suelo

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 11/02/2016

La NASA niega que un meteorito matase a una persona en India

Comenzamos esta semana con una noticia escalofriante: por primera vez en la historia una persona había muerto a consecuencia del impacto de un meteorito. Se trataba de un conductor de autobuses indio que trabajaba en la universidad, lugar donde tuvo lugar el supuesto impacto. El hecho fue confirmado por las autoridades de Tamil Nadu, quienes indicaron que el accidente mortal había sido causado por una roca espacial, la misma que había realizado un cráter de casi dos metros de profundidad.

Los científicos del Instituto Indio de Astrofísica recogieron algunas muestras y analizaron los fragmentos. Según declararon el martes, se trataba de una roca común que está en nuestro planeta. Según explicaba G.C. Anupama, decano de la institución, "no olvidemos que no había ninguna predicción de una lluvia de meteoritos y que no se observó ninguna lluvia de meteoritos, por lo que, sin duda, sería un fenómeno poco frecuente si se tratase de un meteorito".

Por su parte, la NASA asegura que el cráter del campus fue provocado por una explosión desde el suelo y aprovecha para recordar que hasta ahora no se ha registrado la muerte de nadie por el impacto de un meteorito. 

Fuente: nytimes.com


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...