Astro

La Luna, llena de titanio

Valioso para prótesis y aeronaves

Pilar Gil Villar - 15/11/2011

Luna titanio
En esta composición de imágenes en distintas longitudes de onda se aprecian áreas más azuladas en el mar de la Tranquilidad que indican gran abundancia de titanio

La superficie lunar presenta zonas con concentraciones de titanio superiores a las de la Tierra. Este elemento se utiliza en nuestro planeta para muy diversos usos, entre los que destacan la construcción aeroespacial, y las industrias química y médica, donde constituye una excelente materia prima para las prótesis.

Al igual que en la Tierra, no se presenta en estado puro sobre el suelo lunar. Las acumulaciones registradas forman parte del mineral ilmenita, y su presencia se ha detectado a partir de imágenes tomadas en varias longitudes de onda por la cámara de ángulo ancho (WAC) de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. Los autores del análisis de las imágenes, Mark Robinson y Brett Denevi, de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), destacan además otro factor que concede importancia a este descubrimiento: la presencia de titanio apunta a que la cantidad de oxígeno del interior del satélite ha disminuido desde su formación.


Comentarios

Publicidad