Impresionantes imágenes de Canarias gracias al nuevo satélite de la ESA

Tomadas con el nuevo satélite de la Agencia Espacial Europea

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 08/03/2016

Impresionantes imágenes de Canarias gracias al nuevo satélite de la ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar las increíbles imágenes obtenidas en Canarias con su nuevo y flamante satélite. Dicho satélite, bautizado como Sentinel-3A, forma parte del programa bautizado bajo el nombre de Copérnico. 

El Sentinel-3A entró en órbita a mediados del pasado mes de febrero y provienen del 'radiómetro' del satélite, un instrumento científico especialmente diseñado para poder medir la energía que emana de nuestra superficie terrestre, de ahí que en las fotografías se aprecie a las islas con un tono rojizo. Según explica la ESA en un comunicado, "una de las imágenes presenta las islas Canarias españolas, la isla portuguesa de Madeira y la costa noroeste de África. La imagen falsamente coloreada muestra en rojo las áreas cubiertas de vegetación, que contrastan con el oeste de África, donde esta es muy escasa". Además, si te fijas detenidamente puedes apreciar el pico del Teide completamente helado.

Según explica Anne O'Carroll, de EUMETSAT, "haber realizado estas primeras imágenes ha sido muy excitante. Muestran el potencial de este innovador instrumento, el más avanzado y esperado por la comunidad científica que estudia los océanos". Y además de océanos, el Sentinel-3A contribuirá a recabar datos también sobre lagos y ríos con el fin de ayudar a mejorar la gestión medioambiental.

Fuente: esa.int

Tags: canarias.

Comentarios

Síguenos también en...