Investigación española

¿Hay un nuevo planeta en el sistema solar?

Científicos españoles hallan pruebas, usando una técnica novedosa, de la presencia del que sería el noveno planeta

Quo - 14/07/2017

¿Hay un nuevo planeta en el sistema solar?

¿Hay un nuevo planeta en nuestra familia, es decir, en el sistema solar? Investigadores  de la Universidad Complutense de Madrid han encontrado pruebas de ello usando una nueva técnica. Estaría situado en uno de los puntos más remotos de nuestro sistema solar, lo que lo sitúa dentro de la categoría de Objetos Extremos Trans-Neptunianos (ETNO´s en inglés).

Como decimos, esta etiqueta viene dada por la larga distancia a la que se encuentran, ya que estos cuerpos están 150 veces más lejanos de lo que lo se encuentra la tierra del sol. Si las sospechas se confirman, estaríamos ante el planeta número nueve, que contaría con una masa unas diez veces mayor a la que tiene la tierra. Los resultados han sido publicados en la revista Monthly Notices of The Royal Astronomical Society.

Los datos recogidos por el equipo de Carlos de la Fuente Marcos concuerdan con los que han sido recogidos por otros grupos de investigadores, lo que reforzaría las sospechas sobre la presencia de un nuevo compañero en nuestro sistema solar.

Hasta ahora se había especulado con la presencia de este nuevo planeta, pero los científicos sostenían que la hipótesis debía ser confirmada por otras vías.


Comentarios

Publicidad