A causa del gran eclipse solar

El próximo 21 de agosto puede que peses medio kilo menos

El fenómeno astronómico solo se apreciará en su totalidad en Estados Unidos

Vicente Fernández - 28/07/2017

El próximo 21 de agosto puede que peses medio kilo menos

El próximo 21 de agosto se producirá  un gran eclipse solar que solo se podrá observar en su totalidad en el territorio de Estados Unidos. En el resto del mundo será visible, pero solo se apreciará un eclipse parcial.

Y con motivo de ese acontecimiento, la NASA ha publicado un comunicado informando de dos de los efectos más peculiares derivados de este evento astronómico. Aunque, realmente, estos serán imperceptibles para el ser humano.

Según informa la agencia espacial estadounidense ese día estaremos bajo la influencia gravitacional de la Tierra  el Sol y la Luna, lo que afectara a la fuerza de gravedad de nuestro planeta, provocando que una persona pueda pesar una media de un kilo menos.

Pero, además, el eclipse también ejercerá su influencia haciendo que las mareas asciendan Y ese mismo efecto, se producirá, aunque a mucha menor escala, en el manto terrestre. En un eclipse solar los centros de la Terra, la Luna y el Sol están alineados y, en ese punto (que en realidad será un área de unos mil kilómetros), la corteza de la Tierra aumentará unos 40 milímetros.