Las mejores imágenes científicas del año

Un chorro de agua cambia su trayectoria y curvatura al entrar en contacto con un dedo, resina fosilizada de conífera, una imagen microscópica de un medallón del siglo XIV o esferas de carbono que parecen una ciudad futurista son algunos de los temas abordados en las propuestas que han resultado seleccionadas en la 14ª edición de FOTCIENCIA

Olga de Frutos - 21/12/2016

Te puede interesar...

FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

Un comité formado por 11 profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía y la divulgación científica ha valorado y seleccionado las siete fotografías más impactantes y que mejor describen algún fenómeno científico.

Como en ediciones anteriores, las siete fotografías seleccionadas, junto a otras elegidas entre las 666 que se han presentado, serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2017.