Descubre si tienes lo que hay que tener para ser astronauta

¿Has soñado con llegar hasta las estrellas? Comprueba si serías capaz de realizar esta hazaña

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 25/01/2016

Descubre si tienes lo que hay que tener para ser astronauta

¿A quién no le hubiese gustado ser el primer hombre en pisar la Luna o viajar en un transbordador espacial rumbo a las estrellas? Convertirte en astronauta no es un sueño de fácil alcance, y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lo sabe. Por ello, ha lanzado una nueva aplicación con el fin de que vayas practicando tus habilidades espaciales.

¿Te atreves a ponerte a prueba? Puedes acceder a este juego en línea totalmente gratuito para perfeccionar tus dotes naturales de cosmonauta. Además, llegado el momento, si demuestras tener todo lo que hay que tener, puede que seas seleccionado como uno de sus futuros aspirantes. La propia aplicación te dirá si tienes todas las cualidades necesarias para poder acceder a las pruebas de la ESA.

El proyecto ha sido desarrollado por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Sueca de Investigación y Defensa y el Centro Aeroespacial de los Países Bajos. Su objetivo principal era comprobar cómo se las ingeniaban los candidatos a la hora de orientarse en el espacio. Según explica la ESA en su nota de prensa, seguir una dirección en el espacio no es nada sencillo. "Arriba se puede convertir en abajo e izquierda se puede convertir en derecha dependiendo de la dirección en la que estás flotando".

Fuente: Agencia Espacial Europea

Tags: astronauta.

Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...