La primera generación de cíborgs

Estas 6 personas ya son más que humanas gracias a la tecnología

Pueden sentir los colores o notar cualquier terremoto que suceda en nuestro planeta. Estas personas tienen auténticos superpoderes gracias a los implantes realizados en sus cuerpos

Vicente Fernández - 08/06/2017

En 2004, el artista británico Neil Harbisson se convirtió en la primera persona reconocida oficialmente como cíborg por un gobierno. Este pionero, que se había implantado una antena en la cabeza, planea ahora someterse a una nueva intervención para añadir a su cuerpo otro órgano sensorial que le permita sentir el tiempo. Será circular, estará colocado entre la piel y el hueso, y tardará un día entero en dar una órbita completa alrededor de su cabeza.

Neil, que vivió en Barcelona, afirma que la operación se realizará en un lugar secreto de Barcelona (al que han bautizado como el ciborgbunker), y en el que en el futuro planean realizar intervenciones para todas aquellas personas que quieran usar la tecnología para convertirse en humanos mejorados.

Pero Harbisson no es el único cíborg que camina entre nosotros. En esta galería os presentamos a los primeros ejemplos vivientes de lo que puede ser el siguiente paso en la evolución de nuestra especie.

Ver más