Ciencia y Danza

Bailando con átomos

El profesor e investigador David Glowacki idea una coreografía para comprender el comportamiento de átomos y moléculas

Aurora Ferrer // @auroraferrer - 13/05/2014

Te puede interesar...

La estancia se llena con el sonido de la música electrónica creada para la ocasión. Cinco bailarines profesionales danzan ante una gran pantalla, mientras sus imágenes -o más bien, una representación de sus imágenes-, se entrelazan, crecen y brillan tras ellos. Ni es una mera proyección, ni tampoco una grabación: es danceroom Spectroscopy (dS).

El sistema interactivo diseñado por el profesor e investigador David Glowacki es una herramienta audiovisual orientada al mundo de la danza y las artes escénicas. Basa su funcionamiento en la integración humana en un campo de energía virtual, a partir de una simulación del mundo microscópico. Una fusión entre áreas aparentemente dispares (danza, física e informática) que surge como respuesta a las inquietudes divulgativas de su creador. La pretensión inicial de Glowacki era compartir sus investigaciones de una forma creativa, amena, divertida y nada técnica.

Ver más