ASTRONAUTICA
Las vistas desde el espacio
La ventana de la Estación Espacial
Alex Fernández Muerza
No es el Halcón Milenario, pero se le parece mucho. La Estación Espacial Internacional (ISS) tiene ya operativa la plataforma de observación que permite tener una visión panorámica de toda la Tierra desde el espacio, a una altura de 322 kilómetros.
El astronauta japonés Soichi Noguchi ha entrado por primera vez a esta cúpula y desde su interior ha realizado las primeras fotografías, que está enviando por Twitter a todo el mundo. En concreto, la primera imagen que mostraba era el desierto del Sáhara. Junto a la imagen, escribía en el pie de foto “¡Se hizo la luz! Las ventanas de la Cúpula se abren al desierto del Sáhara. ¡No tiene precio!”
Bueno, en realidad sí que lo tiene: la plataforma ha costado 27 millones de dólares, y ha sido construida en Italia. Además de un magnífico mirador, permitirá a los astronautas ver las naves de carga que se aproximan.
- Peligro de desertificación - Afecta al 38% de la superficie terrestre
- Un árbol para revivir el desierto - Una especie de acacia es un fertilizante libre de...
- Hay que barrer el universo - La chatarra de alrededor de la Tierra ha obligado...
- Se hacen todo tipo de arreglos - Reflotar un carguero hundido, solucionar una...
- Otro vehículo para la ISS - Previsto un tercer vehículo ATV






