Astronomía

Este asteroide es tan raro que van a cerciorarse de que no sea una nave extraterrestre

Es el primer objeto interestelar detectado en nuestra galaxia

Vicente Fernández - 13/12/2017

El pasado mes de noviembre ya os informamos del primer objeto interestelar observado en nuestra galaxia. Se trataba de de Oumuamua, un asteroide de forma anormalmente alargada, con unas medidas de 400 metros de largo por cuarenta de ancho, que se movía  una velocidad de 315.000 km/h, y que pasó a una distancia de nuestro planeta equivalente a 85 veces la que nos separa de la Luna.

Pero este asteroide es tan extraño que hay quien quiere examinarlo de la forma más concienzuda posible para cerciorarse de que no se trata de una nave extraterrestre. Y ese alguien son los técnicos del Breakthrough Listen, un  proyecto astronómico dedicado a buscar señales de vida alienígena, financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, y apoyado por Stephen Hawking.

Los técnicos de este proyecto explican que la forma de cigarro alargado del asteroide es la que parece más idónea para construir una nave intergaláctica. Reconocen que las posibilidades de que Oumuamua sea efectivamente una nave alienígena son muy escasas pero, aún así, sus anomalías son tan llamativas que consideran que merece la pena cerciorarse para descartar esa posibilidad.

Se piensa que Oumuamua se formó en cúmulos de estrellas situados en las constelaciones de Carina o Columba, por una colisión durante una formación planetaria. actualmente, se aleja de nosotros y no volveremos a verlo nunca más.

Ver más